BIENVENID@
__NOTICIAS__
__EVENTOS__
__PREMIADOS__

†~Guía de un roler para otros rolers~†

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

†~Guía de un roler para otros rolers~†

Mensaje  SpardaKinight el Sáb Oct 25, 2014 12:40 pm



Buenos días/tardes/noches/solsticio/capricornio/caepiriña a todos. Antes de comenzar esta guía me gustaría aclarar un par de cosas. Tengo cerca de trece años de experiencia en el rol y rpg, y siete en rol on-line. He sido administrador de varios foros de rol -lamentablemente ninguno sigue vivo-, tales como Academy City Rol, KonohaRPGLatino, PiratesoftheSevenSeas, Kingdom Hearts Rol KHR, y miembro en otros muchos foros de rol, así que tengo bastante experiencia en este mundillo. También aclaro que cerca de cada tres o cuatro días trataré de subir un nuevo aporte, de modo que tendré un pequeño menú html para que podáis ir a todos mis aportes sin tener que buscarlos caóticamente por todo el tema. ¡Tened en cuenta que podéis pedirme guías de cualquier cosa por aquí, si me gusta la idea lo haré! Recordad que las guías de cualquier usuario sobre "COMO ROLEAR" pueden ser usadas para mejorar tu escritura en los fan fics y viceversa. ¡Comencemos!




[01] Credibilidad de los personajes: [LINK]


Última edición por SpardaKinight el Miér Oct 29, 2014 4:19 pm, editado 2 veces

______________________________________________


avatar
SpardaKinight
†~El Eterno Regreso~†

†~El Eterno Regreso~†


Mensajes : 25

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: †~Guía de un roler para otros rolers~†

Mensaje  SpardaKinight el Sáb Oct 25, 2014 1:12 pm



Este es uno de los problemas más serios de los roleros a la hora de rolear. Dejando a un lado las faltas de ortografía que hacen sangrar los ojos... "hollo", "haver", "esternukleidumazztoideu"... que cada vez que los veo me dan ganas de arrancarme los "hogos" y tirarme por un "varanco" alemán.... Este es el problema más serio que he encontrado: La incapacidad de dar credibilidad a un personaje. La mayoría de los casos se produce por una sobreactuación desmesurada o una caracterización llevada a un extremo que sobrepasa lo absurdo... Un ejemplo es el personaje de anime Naruto, el propio protagonista, e incluso Sasuke y Sakura, o la actuación del padre de Superman y el villano de la película en Superman 2012, que más que actuación debería llamarse sobreactuación, el duelo que tuvieron era tan bizarro y sobreactuado que parecía un teatro de barrio barato de las tres de la mañana. En el caso de Naruto por ejemplo, es exagerar su deseo de que vuelva Sasuke, aunque ha sido hecho específicamente para que las fujoshis vean yaoi por todas partes... pero sigue siendo algo nefasto. Y en el caso de Sakura... mejor no hablar de ella. En Shippuden comenzó siendo un hueso duro de roer para convertirse en un personaje odioso debido a que es incapaz de hacer nada por sí misma. Ese es otro ejemplo de sobre actuar: Tratar a un personaje de fuerte, y después bajarle sin excusa alguna su nivel de "poder".

La sobreactuación tiende a pruducirse en momentos de combate y "dramáticos". A la hora de combatir, especialmente en este rol hay que recordar algo: Todos somos mortales: podemos morir, sangrar, sentir, oler, oir, llorar, gritar, odiar, desear, querer, amar... La sobreactuación tuve su momento álgido cuando nos centramos en que el personaje es tanto masacrado totalmente y no puede hacer nada, como cuando es un Big Boss y no le ocurre nada, ambas dos son sobreactuación. Cuando de un pequeño golpe sale volando cincuenta metros, se cocha contra una pared, rebota debido a que la pared era mágica y tiene lugar un lanzamiento parabólico que le hace golpearse con otra pared mágica más arriba, y vuelve a producirse lo de antes hasta que llega a la estratosfera y comienza a caer prendiéndose en llamas y cayendo a la Tierra en forma de meteorito. O cuando un gigante de quinientos metros le intenta aplastar con el dedo y el personaje simplemente estornuda y mata al gigante instantáneamente.

En cuanto al drama, bueno, es muy común querer expresar un sentimiento como tristeza y que impacte, buscando "afecto" por el personaje, pero muchas veces se exagera de sobremanera. No hay que llegar al extremo de ver una mariposa muerta y ponerse a llorar como un niño pequeño provocando el segundo diluvio, que nadie quiere construir una barca gigante.




¿CÓMO SÉ QUE SOBREACTÚO? ¿CÓMO EVITARLO?

La sobreactuación se puede identificar cuando, antes de enviar el mensaje, te paras un momento, lo lees, y te preguntas: "¿Realmente está bien?" Si ves que tu personaje hace algo que está por encima de sus capacidades como personaje, si por ejemplo en un combate de rol tardas siete turnos en derrotar a un enemigo pequeño, y estás en un solo rol matando a cinco de ellos en diez segundos... Vuelve a leerlo y piénsatelo. Si ves que tu personaje o no actúa ante una situación con emoción alguna, o exagera mucho, o poco, es mejor volver a leerlo y pensar si es como tú quieres llevar el personaje.

Es un rol y cada uno tiene el derecho de actuar como quiera, pero recordad: Los demás tenemos que leer todos los roles para enterarnos, y si nos cansamos leyéndote acabaremos por leer solo los diálogos.




¿EN QUÉ ME BENEFICIA EVITAR SOBREACTUAR?

En todo, y en nada. Si eres uno de esos roleros que solo rolean y se preocupan por rolear y no por rolear bien o mejorar un poco, no leas ningún tutorial más porque vas a perder tiempo. Pero si te preocupas por como rolear,  por mejorar un poco, o quieres ganar el logro de Maestro de Roles o te gusta simplemente mejorar y ya, estas pequeñas cosas son de mucha ayuda y enriquecen tu rol, y evitan que, como dije antes, se quiera "obviar" tus roles. No es bonito ver que cada rol un personaje está siempre a punto de morir por un arañazo de un gato, o da igual lo que ocurra que siempre se salva.

______________________________________________


avatar
SpardaKinight
†~El Eterno Regreso~†

†~El Eterno Regreso~†


Mensajes : 25

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.